"El ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos compuesto por repetitivos disacáridos poliméricos de ácido D-glucurónico y N-acetil-D-glucosamina unidos por enlaces β."
¿Has entendido algo? Nosotros tampoco. Te lo explicamos mucho mejor para que nadie te venda la moto.
Así, en castellano, lo que podemos decir es que es una molécula. En la década de los noventa, comenzó a popularizarse como ingrediente cosmético antiedad (O antiaging, para los ingleses). Durante estos años, su popularidad ha ido aumentando y ahora todos hemos oído hablar del ácido hialurónico. Sin embargo, ¿sabemos qué es o cómo actúa? Quédate y te lo explicaremos.
¡Que no te den gato por liebre!
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
Esta molécula, está presente de manera natural (sin cosméticos ni pinchacitos) en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Es especial por su capacidad para atraer y retener agua por ¡hasta 1.000 veces su peso! (🤔 ¿Por qué no harán las esponjas para ducha de ácido hialurónico? 🤔).
Su función en nuestro cuerpo es la de hidratar y recuperar la piel, hacer de engrasante de las articulaciones y reconstituyente de nuestros cartílagos. Sin embargo, esto no dura para siempre. A partir de los 35 años, nuestros niveles de ácido hialurónico comienzan a descender, perdiendo hidratación, elasticidad y firmeza en la piel. Entonces, comenzamos a ver las (malditas) arrugas y marcas de expresión en el rostro. Además, nuestros cartílagos se vuelven rígidos, pudiendo romperse y causar dolor con cada movimiento que hacemos.
A los 50 años la cantidad de esta molécula ya está a la mitad.
¿Sirve para algo el ácido hialurónico en los tratamientos de belleza?
Sí
A estas alturas ya habrás podido imaginar la importancia de mantener los niveles de ácido hialurónico en el cuerpo. Su aplicación puede mantener la hidratación, reparar la piel dañada y luchar contra los signos del envejecimiento. También, se ha comprobado que aumenta la velocidad de producción natural de otros compuestos beneficiosos como el colágeno o la elastina. (¡Es una máquina del tiempo para nuestra piel!) En definitiva, tendrás una piel más firme y elástica, con menos arrugas de expresión.
Incluso, se usa este superingrediente para el tratamiento de enfermedades degenerativas como la artrosis, para la recuperación de lesiones en el deporte de élite o en odontología.
¿Cómo se usa?
Si quieres saber cómo obtener sus beneficios en tu rutina de belleza, hay muchos productos que pueden ayudarte. Como todos lo producimos de manera natural, es ideal para cualquier tipo de piel. Puedes encontrarlo en muchas formulaciones antienvejecimiento, pero lo más habitual es encontrarlo en sérum, crema o cápsulas. Aplicado de esta forma, actúa de manera no invasiva, mejorando notablemente el aspecto de la piel de manera rápida.
Por ejemplo, puedes optar por los productos de Prisma Natural. Esta empresa española, especializada en cosmética natural de calidad, ha creado diversas fórmulas que incrementan el ácido hialurónico de tu cuerpo.
Si quieres un tratamiento de calidad en este sentido, puedes probar la línea Gold Edition de la firma Mon Platin, con ácido hialurónico, polvo de perla, oro de 24 kilates y proteínas de quinoa y granada
Incluso, se ofrece este compuesto como complemento alimenticio, ayudando a nuestra piel y a nuestras articulaciones a la vez. Especialmente recomendado para personas de edad avanzada o deportistas que quieran acelerar sus recuperaciones después del ejercicio de manera natural. Prisma Natural ofrece también esta solución, adaptada según la necesidad. Tiene un producto específico para la elasticidad, para deportistas, antiedad o para mujeres. ¿Cuál es el tuyo?
Ya no es necesario recurrir a costosos tratamientos de infiltración para mejorar nuestra piel.
¡Hasta nunca, Botox!
Hasta aquí el artículo de hoy. No olvides que en nuestra tienda puedes encontrar muchas más opciones de productos antiedad. Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.
Si tienes dudas o sugerencias, estamos encantados de oírlas a través del formulario de contacto, nuestro Facebook o a través de info@bellezaysaludam.com.
¡Nos vemos pronto con más novedades!