Si eres un seguidor de nuestra cuenta de Facebook ya sabrás que adoramos cuidar nuestra piel. Por eso, publicamos diariamente consejos e información de todo tipo para cuidarte por dentro y por fuera. Hoy, queremos hablar de las propiedades casi mágicas que encontramos en los productos que provienen del Mar Muerto.
Por qué deberías conocer el Mar Muerto
Este lugar, situado entre Israel, Cisjordania y Jordania, se encuentra a 417 metros bajo el nivel del mar, siendo la extensión de agua más baja del planeta. Su salinidad es hasta 10 veces mayor a la del Mar Mediterraneo. Así, el Mar Muerto se ha hecho famoso por su facilidad para mantenerse en la superficie.
Conocido por sus extraordinarias propiedades curativas, contiene más de 21 minerales esenciales que no se encuentran en ningún otro mar en el mundo: Magnesio, Calcio, Sílice, Sodio, Potasio y gran cantidad de sulfuros.Tanto el agua, como las sales, barros y las plantas son un componente importante en muchos cosméticos. Contiene múltiples beneficios para las afecciones dermatológicas, hidratar la piel, activar el sistema circulatorio, exfoliar…
Propiedades minerales del Mar Muerto
Cuando van pasando los años, la capacidad de nuestro cuerpo para absorber y retener la humedad disminuye poco a poco. Por eso, nuestra piel envejece y se seca. Para ello, nosotros recomendamos tratamientos con minerales del Mar Muerto. Estos, tienen la capacidad de ser absorbidos por las células de nuestro cuerpo fácilmente. De esta manera, ayudan a mejorar la humedad de la piel.
Otra beneficiosa propiedad característica de este balneario natural es la de mejorar la elasticidad del cutis. Gracias a eso, disminuye el tamaño de los poros y de las arrugas. También, conseguimos retrasar el envejecimiento cutáneo, estimulando la renovación celular y nutriendo la superficie de la piel.
- Exfolia las células muertas de la piel y limpia los poros.
- Relaja la musculatura.
- Hidrata la piel.
- Tiene función analgésica y desinflamatoria contra el reumatismo, la osteoartritis y la bursitis. Además activa la circulación sanguínea.
- Ya que mejora la piel, está recomendada para aquellas con tendencia al acné, dermatitis, eczemas y psoriasis.
- Por su función calmante se puede usar contra el estrés y el insomnio.
Dónde encontrar estos minerales
Una de las imágenes más típicas de esta lugar son los baños de barro de color negro. Este color se obtiene por su especial distribución de minerales, mezclados con la tierra. Este tratamiento es tan beneficioso que se recomienda por la sanidad pública de paises como Alemania o Dinamarca. Puede aplicarse por cara y cuerpo como una mascarilla y es muy beneficioso para limpiar y exfoliar la piel, haciando una labor de desintoxicación. Además, tiene acciones antiinflamatorias para las articulaciones y nos cuida de los dolores del reuma. Este barro se utiliza para hacer productos como jabones, mascarillas y cremas.
Es muy habitual también, encontrarnos con gente dándose baños relajantes en el Mar Muerto. No sólo por la belleza del lugar y lo fácil que es flotar, si no también por sus propiedades beneficiosas para nuestra salud y belleza. El contenido salino de estas aguas es de 340 gramos por litro de agua. Por eso, sus beneficios se multiplican enormemente. Recomendamos estos baños para exfoliar y limpiar la piel, además de mejorar la circulación y relajarnos. Estas sales son vendidas también como un producto que puedes utilizar en tu casa, añadiendo una cantidad determinada en tu bañera, para disfrutar de su acción única.
Por último, los laboratorios cosméticos separan los minerales del barro y las sales para ofrecernos productos muy efectivos para el cuidado de nuestra piel. Algunas marcas, incluso, añaden otros componentes como extractos de plantas y flores para disminuir las irritaciones y mejorar su acción beneficiosa. Conseguimos, de esta manera, una piel fresca y húmeda. Mon Platin es una de nuestras marcas favoritas y tiene un amplio catálogo de productos con estos minerales. Puedes encontrar todos sus productos si pinchas → aquí ←